Se enfrentarán PSG y Leipzig por primera final en la Champions

Lisboa, 18 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y el Leipzig buscan hoy en terreno lusitano su primera presencia en una final de la Liga de Campeones de fútbol, partido en el que sale claro favorito el club francés.


A las 21:00, hora local, el Estádio da Luz acoge el histórico duelo de cara a la final del domingo en el propio escenario, el primer encuentro oficial entre los rojiazules entrenados por Thomas Tuchel y los toros de Julian Nagelsmann.


Tuchel recupera en la alineación titular al atacante de 21 años Kylian Mbappé y al extremo argentino Ángel Di María (sancionado por acumulación de tarjetas en cuartos), mientras el centrocampista Marco Verratti entrenó ayer y el arquero Keylor Navas sí fue descartado tras lesionarse frente al Atalanta el pasado miércoles en la espectacular remontada 2-1.


La poderosa ofensiva de Neymar, Mbappé, Di María y Mauro Icardi pondrá a prueba la defensa y el juego bien estructurado del Leipzig, un equipo con cuatro ascensos en apenas 11 años de fundado.


«Estaremos al 120 por ciento y vamos a exigir mucho al rival», afirmó a periodistas ayer Nagelsmann, quien estimó que los parisinos prefieren atacar que defender, lo cual intentaría aprovechar el sorprendente club alemán, que viene de eliminar en los cuartos al Atlético de Madrid 2-1 y al Tottenham en octavos sin problemas.


Por su parte, Tuchel afirmó que sus futbolistas están «absolutamente listos», concentrados, calmados y alegres para una semifinal a la que «llegamos para ganarla y pelearemos».


El PSG llega al crucial desafío con una racha de 33 partidos en Champions sin dejar de marcar al menos un gol, solo superado por el récord de 34 del Real Madrid entre 2011 y 2014.


Mañana el favorito Bayern Munich y el también sorprendente Olympique de Lyon definirán el otro boleto para el choque del domingo por la codiciada «Orejona».


Probables alineaciones para esta noche:


Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano y Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl y Angelino; Olmo y Nkunku; Poulsen.
PSG: Rico; Kehrer, Silva, Kimpembe y Bernat; Di María, Marquinhos y Gueye; Mbappe, Neymar e Icardi.

En Estados Unidos: